Prácticas recomendadas de Backup Exec 20.1
- Prácticas recomendadas de Backup Exec
Prácticas recomendadas para copias de seguridad de Backup Exec
Las prácticas recomendadas incluyen sugerencias y recomendaciones para ayudarle a usar trabajos de copia de seguridad de Veritas Backup Exec eficazmente. Para obtener más información, consulte la Guía de administración de Backup Exec.
Las prácticas recomendadas siguientes ayudan a asegurar los trabajos de copia de seguridad eficaces:
Realice una prueba para asegurarse de que tiene las credenciales apropiadas para acceder al contenido del que desee hacer copia de seguridad antes de que ejecute un trabajo de copia de seguridad. Si una prueba de credenciales falla, puede especificar nuevas credenciales para el contenido de modo que Backup Exec pueda tener acceso a él.
Es necesario ejecutar un trabajo de copia de seguridad a su dispositivo de almacenamiento antes de que ejecute un trabajo de la ejecución de prueba. Backup Exec no reconoce la capacidad de un dispositivo de almacenamiento hasta que un trabajo de copia de seguridad real no envía datos al dispositivo. Si crea un trabajo de ejecución de prueba antes de crear cualquier otro tipo de trabajo, Backup Exec no puede comprobar que el dispositivo tenga la capacidad suficiente para realizar el trabajo de copia de seguridad. Después de que, por lo menos, un trabajo de copia de seguridad ha enviado datos a un dispositivo, Backup Exec ya puede determinar su capacidad.
Es necesario ejecutar siempre un trabajo de copia de seguridad completa antes y después de actualizar Backup Exec, el sistema operativo o cualquier aplicación.
Asegúrese de ejecutar los trabajos de copia de seguridad completa periódicamente, además de cualquier trabajo de copia de seguridad incremental que se ejecute. Cuando se restauran los datos de los que se hizo copia de seguridad usando las copias de seguridad incrementales, Backup Exec restaura los datos de la copia de seguridad completa inicial más cualquier dato del que se hizo copia de seguridad en las copias de seguridad incrementales subsiguientes. Sin embargo, si una de las copias de seguridad incrementales está dañada o es inexistente, puede fallar la restauración. Ejecutar copias de seguridad completas periódicamente puede ayudar a asegurarse de que todos los datos sean accesibles cuando se necesite restaurarlos.
Es necesario evitar usar la compresión por hardware con el cifrado del software. La compresión por hardware se realiza después del cifrado. Durante el proceso de cifrado los datos se combinan aleatoriamente. La compresión no funciona correctamente con datos combinados aleatoriamente.
No debe usar la compresión por software o el cifrado para los trabajos de copia de seguridad GRT. Los procesos de cifrado y compresión consumen una gran cantidad de recursos. Habilitar el cifrado o la compresión por software puede dar lugar al rendimiento degradado de los trabajos de copia de seguridad habilitados para GRT.
Es necesario ejecutar una operación de verificación después de todos los trabajos de copia de seguridad. Ejecutar una operación de verificación puede ayudarle a determinar si usted podrá restaurar los conjuntos de copias de seguridad creados por un trabajo de copia de seguridad. Si una operación de verificación falla, se puede volver a ejecutar el trabajo de copia de seguridad para asegurarse de que sus datos están protegidos. Si no, es posible que no se dé cuenta de que los soportes son inaccesibles hasta que se intente restaurar desde ellos. De forma predeterminada, Backup Exec verifica de forma automática los datos con copia de seguridad al finalizar un trabajo de copia de seguridad. Sin embargo, se puede también programar la operación de verificación para ocurrir en otro momento o verificar manualmente los conjuntos de copias de seguridad en cualquier momento.
Si es necesario guardar los datos por más de cuatro semanas, se los debe duplicar. Por ejemplo, es posible duplicar las copias de seguridad de datos del dispositivo de almacenamiento original en cinta, que se puede luego enviar para almacenar a largo plazo o en otra ubicación.