Prácticas recomendadas de Backup Exec 20.1
- Prácticas recomendadas de Backup Exec
Prácticas recomendadas para el Agente de Backup Exec para Microsoft Exchange Server
Las prácticas recomendadas incluyen sugerencias y recomendaciones para ayudarlo a usar el Agente para Exchange con eficacia. Para obtener más información sobre el Agente para Exchange, consulte la Guía de administración de Backup Exec.
El registro circular se debe deshabilitar si desea hacer lo siguiente:
Ejecutar copias de seguridad diferenciales e incrementales.
Recuperar datos hasta el punto del error.
Situar los archivos de registro de transacciones en un disco físico diferente del de la base de datos. Si se daña el disco que contiene la base de datos, los registros de transacciones están disponibles como recursos de recuperación.
Configure el período de retención para los elementos eliminados y los buzones en una cantidad de tiempo que sea apropiada para el espacio disponible en el disco. Cuanto más largo sea el período de retención, mayor será el espacio libre en disco necesario. Sin embargo, un período de retención puede evitar que tenga restaurar un buzón o una base de datos. Si es posible, configure Exchange Server para no eliminar elementos hasta que se realice una copia de seguridad completa.
Deshabilite la memoria caché de escritura en el controlador SCSI. Los datos pueden dañarse si el equipo falla antes de que la operación se escribe en el disco.
Supervise los registros del sistema, la seguridad y la aplicación en busca de cualquier evento pertinente que pueda afectar la funcionalidad de Exchange Server.
Disponga de suficiente espacio libre en disco para los procedimientos de mantenimiento y recuperación. Consulte su documentación de Microsoft para obtener información.
Documente la configuración de Exchange Server detalladamente.
Evite que Exchange Server sea un controlador de dominio. Puede restaurar Exchange más fácilmente si no tiene que restaurar Active Directory primero. Además, puede agregar derechos a la cuenta de Subsistemas de confianza de Exchange.
Instale Exchange Server en un dominio que tenga como mínimo dos controladores de dominio. Con dos controladores de dominio en un dominio, las bases de datos en un controlador de dominio con error se pueden actualizar con la replicación.
Es necesario tener derechos de administrador local en cada nodo de un grupo de disponibilidad de base de datos (DAG) y en el servidor de buzón de Microsoft Exchange para hacer copias de seguridad y restauraciones de los archivos de base de datos de Microsoft Exchange.
Para Exchange 2010/2013, use un grupo de disponibilidad de base de datos (DAG) con por lo menos una copia de base de datos pasiva para cada base de datos para protegerse de la pérdida de datos. Si puede hacer más de una copia pasiva, la segunda copia pasiva debe usar un retraso de respuesta del registro de 24 horas.
Divida los buzones de correo de usuario entre dos o más bases de datos de Exchange según la Guía de planeación de capacidad de Microsoft Exchange.
Mantenga bases de datos de Exchange de tamaño moderado; si las bases de datos son grandes, los tiempos de copia de seguridad pueden aumentar.
Cuando realice copias de seguridad completas, habilite la opción de tecnología de recuperación granular (GRT). La opción de GRT le permite restaurar mensajes de correo y carpetas individuales de una copia de seguridad de base de datos sin la necesidad de usar una copia de seguridad del buzón aparte.
Nota:
Para obtener información sobre las prácticas recomendadas para la tecnología de Backup Exec Granular Recovery Technology (GRT) con una copia de seguridad del almacén de información de Exchange, consulte las prácticas recomendadas de la tecnología de recuperación granular. Exchange 2007 y las versiones posteriores no permiten la copia de seguridad de buzones de correo individuales.
Veritas recomienda que no envíe una copia de seguridad incremental de Exchange habilitada para GRT a un dispositivo de almacenamiento en disco de eliminación de datos duplicados. Los registros de transacción contienen principalmente datos únicos que no se duplican correctamente. Para obtener mejores resultados, cree una definición de copia de seguridad que ejecute una copia de seguridad completa de Exchange en un dispositivo de almacenamiento en disco de eliminación de datos duplicados y después ejecute una copia de seguridad incremental en un dispositivo de almacenamiento en disco.
Cambie la ubicación provisional predeterminada si ejecuta trabajos de copia de seguridad habilitados para GRT. La ubicación predeterminada se usa para la recuperación y la definición de trabajos de restauración habilitados para GRT. Es necesario cambiar la ubicación a un volumen que no sea su volumen del sistema para lograr un rendimiento más rápido.
Es necesario tener menos de 75 000 archivos de registro de transacciones para las copias de seguridad habilitadas para GRT. Si tiene más de 75 000 archivos de registro de transacciones, puede aumentar la cantidad de tiempo que toma completar el trabajo de copia de seguridad.
Asegúrese que el mantenimiento programado para el almacén de información no se ejecute al mismo tiempo que la copia de seguridad de la base de datos. Si ejecuta estas operaciones al mismo tiempo, puede causar problemas con las bases de datos de Exchange Server.
Ejecute los trabajos de copia de seguridad de Exchange aparte de los otros trabajos de copia de seguridad.
Haga copia de seguridad de Active Directory periódicamente.
Ejecute una copia de seguridad regular para los componentes de instantánea y estado del sistema, si corresponde. Estas selecciones hacen copia de seguridad de la metabase de Internet Information Services (IIS) y el registro de Windows.
Ejecute una copia de seguridad después de realizar cualquier cambio en la configuración del sistema o la configuración de la aplicación.
Cuando ejecute copias de seguridad sin conexión, haga una copia de seguridad de todos los archivos que compongan el grupo de almacenamiento, incluidos archivos .Edb y .Stm, y todos los archivos de registro de transacciones.
En Exchange 2010/2013 DAG que tengan tres o más copias de la base de datos, la comprobación de la coherencia se puede deshabilitar.
Sea consciente del efecto de la restauración de todos los registros de transacciones; no elimine la opción existente de los registros de transacciones. Después de que una operación se ejecuta con esta opción habilitada, las transacciones en los registros de transacciones existentes se aplican cuando se inicia o monta la base de datos del almacén de información. Si esas transacciones incluyen cualquier eliminación que haya ocurrido después de la ejecución de la copia de seguridad, esas eliminaciones también se aplican. Como consecuencia, los mismos datos que intenta recuperar pueden ser eliminados. En esta situación, habilite los datos existentes de la depuración y restaure solamente las bases de datos y los registros de transacciones de la opción de los conjuntos de copias de seguridad. Esta opción descarta los datos de Exchange que se generaron después de la copia de seguridad. Alternativamente, puede usar un segundo servidor de recuperación. Puede también usar la función del grupo de almacenamiento de recuperación en la base de datos de recuperación de Exchange 2007, Exchange 2010 y versiones posteriores para realizar la restauración.
Si es necesario usar la utilidad Microsoft Eseutil para reparar la base de datos, asegúrese de que el servidor de recuperación tenga suficiente espacio libre en disco. Es posible que necesite hasta un 125% del tamaño real de la base de datos del almacén de información. Es posible también especificar otro disco o volumen como la ubicación temporal en la cual ejecutar la utilidad Eseutil. Consulte su documentación de Microsoft para obtener información.
Asegúrese de especificar una ubicación temporal válida en el Exchange Server para los archivos de parche y de registro. La ubicación temporal debe tener bastante espacio para los registros de transacciones que desee recuperar.
Lea el archivo Restore.env si ocurren problemas cuando monta una base de datos después de una operación de restauración. La información en este archivo puede ayudarlo a solucionar problemas. Para leer el archivo, ejecute la utilidad Eseutil con el conmutador /cm. Consulte su documentación de Microsoft para obtener información.
Seleccione la opción Aplicar tras finalizar la restauración cuando configure un trabajo de restauración para poder montar la base de datos. Ejecute la utilidad Eseutil con el conmutador /cc para realizar una recuperación de hardware manual. Consulte su documentación de Microsoft para obtener información.
Asegúrese de lo siguiente si restaura un Exchange Server que no sea el servidor de origen:
Asegúrese de que el servidor de recuperación esté en el mismo bosque de Exchange que el servidor original.
Asegúrese de que el servidor de Exchange use la misma versión de Exchange con el mismo Service Pack que el servidor original o uno superior.
Si redirecciona la base de datos a otro nombre de base de datos, debe usar un nombre de base de datos diferente del nombre de la base de datos de origen para Exchange 2010 o posterior. Además, ya debe existir una base de datos vacía en el destino de servidor con la opción para permitir sobrescribir habilitada.
Realice pruebas periódicamente para asegurarse de que las situaciones de recuperación después de un desastre y de recuperación de datos producen los resultados previstos.
Familiarícese con la documentación de Microsoft respecto de planes ante desastres, recuperación y administración de bases de datos de Exchange.
Documente la configuración de Exchange Server detalladamente. Documente cualquier cambio subsiguiente. Observe todas las correcciones y los Service Pack que se apliquen.